La oposición se une para pedir un pleno extraordinario en que instar a la edil de Festejos a dimitir

Publicado: jueves, 24 noviembre 2016 13:29

AVILÉS 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los cinco grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Avilés se han unido este jueves para pedir la convocatoria de un pleno extraordinario en que se instará a la concejal de Festejos, Ana Hevia, a dimitir por los pagos irregulares registrados en su área. Entienden que "desde la administración se debe actuar de forma disciplinaria y ejemplar" y critican "la actitud cómplice adoptada por la alcaldesa y por el gobierno municipal".

Además de pedir la dimisión de la edil de Festejos el planteamiento de la oposición incluye que se inste a Mariví Monteserín a que retire todas las competencias que tiene delegadas Hevia, que además de Festejos serían las de Deportes y Ferias y Mercados.

Es la misma petición que hicieron la semana pasada tras conocer el informe de Intervención en que se identifican pagos irregulares por valor de más de 10.000 euros en el área de Festejos desde 2013.

"El caos contable, la falta de control económico y las falsificaciones de premios, identidades y firmas que acreditan los informes técnicos han comprometido, una vez más, la credibilidad de la política y también el buen nombre de Avilés", han indicado los grupos de la oposición que instan al Ayuntamiento a "actuar para impulsar la regeneración democrática".

Además de la dimisión de Hevia en su planteamiento los grupos solicitan que Intervención lleve a cabo un control financiero y revise la totalidad de las cuentas justificativas -como la de Festejos en que se detectaron irregularidades- para determinar su situación financiera, y que el destino de los recursos se realizó conforme a las disposiciones legales y las instrucciones que dieron lugar a su constitución.