OVIEDO 4 May. (EUROPA PRESS) -
La fotógrafa y pintora Bárbara Allende Gil de Biedma, conocida como Ouka Leele, que ha formado parte del jurado del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2017 que ha fallado a favor del artista sudafricano William Kentridge, ha reconocido este jueves que el galardón de este año le emociona.
Además, Ouka Leele considera que el sudafricano tiene "mucho que enseñar" y considera especialmente interesante que cuando venga a España ofrezca algún taller. "Yo misma me sorprendo de su técnica, me gustaría aprender con él", ha apuntado.
Según Ouka Leele, la decisión ha sido "fácil" y en la mayoría de las votaciones ha ganado Kentridge. "Nos ha parecido un artista que toca todas las artes, desde animación al dibujo clásico, pasando por la maravilla que hace en animación con goma y lápiz sobre el mismo papel", ha explicado. Además, ha señalado que su público es amplio y es seguido también por los jóvenes.
"Es un innovador, un investigador y un artista fascinante", ha añadido a preguntas de los periodistas tras la lectura del fallo. Preguntada por la circunstancia de que en octubre, el mes en el que se celebra la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, Kentridge esté en España para inaugurar una exposición en el Reina Sofía de Madrid, Ouka Leele ha respondido que "ha sido como maravilloso todo esto".