OVIEDO 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Oviedo, aspira a presidir en 2018 la reunión bienal de la Red de Ciudades Amigas de la Infancia, de la que forma parte desde el pasado año, así como del encuentro de los grupos de participación integrados por los niños.
Así se lo ha trasladado esta mañana la concejala de Atención a las Personas e Igualdad, Marisa Ponga, al presidente de Unicef en España, Carmelo Angulo Barturen, durante la reunión de trabajo que han mantenido y a la que también ha asistido la presidenta de Unicef Asturias, María José Platero. Tras el encuentro, fueron recibidos por el alcalde de Oviedo, Wencesalo López.
El presidente de Unicef, por su parte, señaló que el Comité España de Unicef va a "considerar seriamente" la candidatura de Oviedo para ser sede, en 2018, de la reunión que la organización celebra cada dos años. Asimismo, alabó la respuesta en cooperación del Principado de Asturias y especialmente las subvenciones recibidas por parte del Ayuntamiento de Oviedo y la sensibilidad del Consistorio con los menores "los escucha y les deja participar".
La ciudad de Oviedo recibió el sello que la acredita como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI) de Unicef el pasado 16 de Noviembre en Santander. Una Ciudad Amiga de la Infancia (CAI) es aquella que impulsa y promueve la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito local, promociona la participación de los niños, niñas y adolescentes en todos los temas que les afectan, y fomenta el trabajo en red entre los distintos municipios que forman parte de esta iniciativa. En España son 170 las poblaciones que conforman la red de Ciudades Amigas de la Infancia.