OVIEDO, 31 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Oviedo Moderno, Beatriz Álvarez, ha reclamado el mantenimiento del apoyo municipal al club de fútbol femenino ante su posible incorporación a la estructura del Real Oviedo, aspecto en estos momentos en negociación.
Álvarez ha realizado una intervención durante el acto de recepción de la corporación municipal a la plantilla del Oviedo Moderno en el salón de plenos del Ayuntamiento. Ha sido la forma del Consistorio de reconocer el logro de las jugadoras, que, pese a no haber conseguido el ascenso a la superliga estatal femenina (equivalente a la primera división masculina), han alcanzado la gesta de conseguir el 90% de los puntos disputados a lo largo de toda la temporada.
Tras señalar el crecimiento espectacular del fútbol femenino y del equipo ovetense, Álvarez considera que el futuro del club pasa por "profesionalizarse" y conseguir que las jugadoras obtengan otro tipo de beneficios, "un poco más cercanos" a los que se obtienen en el fútbol masculino.
En este sentido, ha recordado las conversaciones con el Real Oviedo para lograr la integración de una estructura femenina en el conjunto azul. Ha pedido, por tanto, que el Ayuntamiento mantenga el apoyo a la entidad femeina, una ayuda con la que, ha recordado, siempre han contando hasta ahora.
En el acto ha tomado parte el alcalde, Wenceslao López, quien ha destacado la gesta de las jugadoras esta temporada y "las dificultades" que tiene que atravesar el fútbol femenino en comparación con el masculino, lo que, a su juicio, concede aún mayor mérito al Oviedo Moderno.
Por su parte, Mercedes González, concejala de Deportes, ha incidido no solo en el logro deportivo, sino también en "lo que estas jugadoras se dejan día a día entrenando", en referencia a su carácter no profesional, y la necesidad de compaginar la práctica del fútbol con otras responsabilidades. "Los jugadores masculinos en vuestra misma categoría perciben altos sueltos", ha destacado.
Ha insistido en el que el Ayuntamiento "está con vosotras", porque son "un buen ejemplo para Oviedo y para muchas niñas que se miran en vuestro espejo".
Durante el alcto, Beatriz Álvarez ha entregado al alcalde un balón y una camiseta del Oviedo Moderno firmados por la plantilla. Las jugadoras también han recibido un obsquio por parte de la corporación. Tras la entega, alcalde, concejales, jugadoras, cuerpo técnico y directivos se han hecho una foto de familia.