OVIEDO 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
El partido animalista Pacma ha informado este miércoles de que ha solicitado mediante un escrito la cancelación de una carrera de burros cuya celebración estaría prevista para finales de este mes de agosto en Ordiales, en Siero.
"Recordamos al Ayuntamiento de Siero su propia Ordenanza de defensa, protección y tenencia de animales de compañía, que prohíbe expresamente someter a los animales a sufrimientos físicos o psicológicos y prohíbe su uso en espectáculos crueles o degradantes, lo cual choca frontalmente con la carrera que pretenden celebrar", señala la coordinadora autonómica de Pacma en Asturias, Angélica Fernández.
Desde Pacma consideran que estos eventos, promocionados como actividades estrella en las fiestas patronales, siguen siendo*"una mancha en la conciencia de la sociedad".
"Reiteramos que la utilización de burros en estas carreras no solo es desaconsejable, sino que también causa estrés y sufrimiento a estos nobles animales que en ningún caso deben ser considerados objetos para el entretenimiento", sostiene Fernández.