OVIEDO 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El temporal de nieve, viento y lluvias que registra el Principado de Asturias estos días obliga este lunes a cerrar el puerto de Pajares a vehículos pesados, siendo necesario el uso de cadenas para turismos al igual que en otros nueve puertos y siete carreteras. En la autopista del Huerna, aunque se registran también nevadas a la altura de Campomanes, la circulación no se ve comprometida, según información de la Dirección General de Tráfico.
Según información del 112-Asturias recogida por Europa Press, se requieren cadenas en los puertos de San Isidro, Pozo de las mujeres muertas, Leitariegos, Connio, Tarna, La Cobertoria, Somiedo, San Lorenzo, y Ventana.
Además, se registran incidencias que hacen necesario el uso de cadenas para circular por las carreteras AS-264 entre Sotres y el límite con Cantabria, en el municipio de Cabrales; en la LN-8 en el tramo comprendido entre Tuiza y el puerto de La Cubilla; en Ponga, Quirós, Somiedo y Teverga. Asimismo, las precipitaciones en forma de nieve han obligado a cerrar la carretera CO-4, que da acceso a los Lagos de Covadonga, en Cangas de Onís.