OVIEDO 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La número ocho de la candidatura del PSOE a las elecciones europeas, Leire Pajín, ha destacado este martes en Avilés que los ciudadanos deben tener claro que "lo que se decide en Bruselas es el 60% de las leyes que luego les afectan, es la mayoría de los fondos que luego transforman nuestra ciudad".
Así mismo ha indicado que hay que decir también a los ciudadanos que todo eso "se puede poner en peligro si hay una influencia distinta a partir del domingo y la derecha y la extrema derecha tienen mayor peso".
"Aprovecho para hacer aquí un llamamiento, ya no a los socialistas, a todos los demócratas que creen en una Europa de paz, de progreso, y de derechos, porque ese modelo se puede ver en peligro el 9 de junio", ha indicado Pajín en un acto celebrado en el Parque de Versalles en Avilés.
Leire Pajín ha visitado La Curtidora, un espacio que apuesta por la generación de empresas y por la generación de empleo. "Hoy es un buen día para hablar de empleo porque nuestro país ha vuelto a batir récord en afiliación a la seguridad social, hemos pasado ya la barrera de esos 21 millones de afiliados y afiliadas a la seguridad social, además está siendo un mayo histórico, desde hace 16 años no teníamos estos buenos datos de afiliación", ha explicado Pajín.
En este sentido la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha destacado que son los Fondos Europeos los que van a fines que hacen la vida mejor, la convivencia en la ciudad mejor como por ejemplo los que van a centros de empleo, como la Curtidora, en la que este año se invirtieron 700.000 euros.
"Así que esto es Europa, y esto es lo que vamos a votar el domingo, y por eso necesitamos que el voto siga siendo progresista, para que Europa siga apostando por los fondos de cohesión, que hacen que la Unión Europea sea cada vez más igual", ha indicado.