OVIEDO 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta del Principado, Pedro Sanjurjo, ha destacado este lunes en la presentación del XX aniversario de Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (Calre), el papel que juegan las asambleas legislativas en la Unión Europea y ha destacado la importancia de la opinión de las diferentes regiones para que sean tenidas en cuenta, y ha recalcado que "Asturias es pequeña pero quiere estar presente en Europa".
Calre celebra un seminario en Oviedo con motivo del XX aniversario. La cita tendrá lugar los días 24 y 25 de julio y entre los asistentes al invitados se encuentran el presidente de la Junta del Principado, Pedro Sanjurjo; el presidente del Parlamento de Andalucía y de Calre, Juan Pablo Durán; la Presidenta del Congreso del Consejo de Europa, Gudrun MoslerTörnström; el Presidente electo del Comité Europeo de las Regiones, Karl-Heinz Lambertz, entre otros.
Junto con Sanjurjo, en la presentación del seminario también ha estado presente el presidente de Calre y presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, que ha manifestado que "la Unión Europea no ha estado a la altura para resolver los problemas del Brexit, la crisis de los refugiados o los discursos ultras, por eso hay queremos renovar la Unión y plantear entre todos una nueva mirada de futuro".
Calre pretende avanzar en el proyecto europeo de estos años y contribuir a ampliar el diálogo respecto a los retos que tiene por delante la Unión Europea, así como aportar nuevos puntos de vista que refuercen sus objetivos estratégicos. "Desde el Comité de Regiones hay que traspasar fronteras políticas y acercarse a los ciudadanos, captar sus opiniones y satisfacer sus peticiones", ha manifestado Durán.