OVIEDO 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Hacienda del Principado, Guillermo Peláez, ha criticado este lunes al PP por centrar su debate parlamentario en un caso de herencia familiar, "en un presupuesto de 6.664 millones que contiene medidas tan potentes en materia de vivienda, de jóvenes y de salud mental".
Peláez ha señalado que los presupuestos ya contienen una modificación con respecto al cuarto grado de parentesco, "la modificación contenida en los presupuestos actualmente encaja la que ellos proponían en su enmienda a la totalidad, que es extender el tratamiento fiscal al cuarto grado".
El consejero ha reconocido que existe un error técnico en la transcripción que no incluye el beneficio fiscal que regula el Estado para el cuarto grado, "algo que vamos a corregir lo antes posible", ha precisado.
Ha mostrado su extrañeza por la estrategia del PP, afirmando que "jamás imaginé que el portavoz del Partido Popular centrará gran parte de su exposición en un caso tan extraño y tan rebuscado como es que una sobrina nieta herede una empresa familiar".
Finalmente, Peláez ha concluido que el hecho de que el PP siga centrando su única crítica en este caso "lo que muestra es su falta de argumentos", comparando la situación con "el soltero que hereda 800.000 euros en metálico, pero peor".