El edil niega que no haya una cifra fijada y que acudirían a la FEMP para garantizar que llegue a la población civil
GIJÓN, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Participación y Atención a la Ciudadanía, Mercados y Consumo y Cooperación del Ayuntamiento de Gijón, Guzmán Pendás, ha matizado este martes las palabras de la edil de IU Noelia Ordieres, al señalar que él a lo que se comprometió es a "pelear" ante la Concejalía de Hacienda una partida de ayuda humanitaria para la población civil palestina.
Pendás, en declaraciones a Europa Press, ha negado que, al contrario de lo sostenido por Ordieres, se haya concretado que la ayuda vaya a ser de 100.000 euros.
Eso sí, ha destacado que en la reunión mantenida con IU hubo "muy buena sintonía" y ha dejado claro que está sensibilizado con lo que está pasando en Palestina.
En todo caso, ha apuntado que, de lograr el visto bueno de Hacienda para dar una ayuda de emergencia, acudirán a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para tratar de garantizar así que esta llegue a la población civil.
Y si bien ha indicado que habría que ver de qué partida se puede detraer la posible modificación presupuestaria, ha manifestado que existe una partida específica para proyectos de cooperación al desarrollo en territorio palestino, la línea 2, de subvenciones en concurrencia competitiva, que muchas veces no se ejecuta en su totalidad.
También ha dejado claro que en la reunión no se habló de la reprobación que pensaba llevar contra él IU al próximo Pleno. Cabe recordar que Ordieres, en la rueda de prensa ofrecida en este día, había indicado que, al haber llegado a un acuerdo para dar una ayuda a Palestina, ya no iban a llevar al Pleno la reprobación.