OVIEDO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha llamado este viernes a participar en la manifestación del 1 de Mayo para que se refleje en las calles la indignación popular existente por una corrupción "que parece que no tiene límites". "A nadie se le escapa que esta manifestación se celebra en un momento en el que hemos visto que las cloacas del Estado van llenas y hay que limpiarlas", ha dicho.
En un acto en Oviedo, el dirigente sindical ha pedido a los asturianos que salgan a la calle ante una situación política, económica y social que requiere de cambios, una vez que la ciudadanía ha contemplado "con estupor" hasta qué punto "el Estado rompe el principio de separación de poderes". "Esto es insoportable", ha clamado. "Necesitamos que se entre a fondo, que se depuren responsabilidades y se tomen medidas para que el país gane en credibilidad y que todos seamos iguales ante la ley", ha manifestado.
Asimismo ha apuntado a la redistribución de la riqueza como otra de las principales reivindicaciones que los sindicatos defenderán en la manifestación del lunes.
El secretario general de UGT en Asturias, Javier Fernández Lanero, también ha llamado a la "movilización continua" para denunciar que "no vale" que se dé un crecimiento económico en el que aumenten los millonarios mientras aumentan la pobreza y la precariedad.