OVIEDO 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Sonsoles Peralta, ha asegurado este jueves que el convenio para la reordenación de La Vega es "papel mojado" ya que el alcalde "no va a respetar" la modificación que convirtió el vial por el interior del conjunto en una posibilidad en lugar de un compromiso.
"Que el alcalde defienda el vial por el interior de La Vega confirma que el convenio es papel mojado", ha asegurado en nota de prensa la portavoz de Vox, quien considera que "los condicionantes de las modificaciones introducidas en el convenio no le van a impedir hacer lo que él quiera en la antigua fábrica de armas".
Peralta ha criticado que PSOE e IU "alaben las bondades del convenio" y ha reiterado la "desconfianza" que suscita en su grupo municipal el mismo. Ha alertado asimismo que el Equipo de Gobierno "gerencia a espaldas de los intereses de los ovetenses y hace oídos sordos de las demandas ciudadanas", ya que las quejas por el vial se han visto repetidas en muchas de las 809 alegaciones presentadas.
Así las cosas, Vox ha reiterado su "veto" a que el vial discurra por el interior del complejo, ya que "supondría destrozar y segregar el conjunto patrimonial en dos".