OVIEDO 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Sonsoles Peralta, ha pedido este viernes al Ayuntamiento de Oviedo que demande a los propietarios del inmueble situado en la calle Uría 14 (N2-16) debido a que en su tramo de fachada las bajantes del agua están en contacto directo con la acera.
La portavoz ha advertido de que esto genera que en época de lluvias el agua recogida vierta directamente sobre la vía pública, lo que "provoca un importante reguero de agua que atraviesa el acerado hasta el borde de la calzada donde se encuentra el tráfico".
En nota de prensa, ha explicado que esta circunstancia "resulta inaceptable para la recogida de aguas de la cubierta del edificio, además de suponer un considerable perjuicio y peligrosidad de cara a los transeúntes que circulan por este tramo".
Por ello, ha pedido que los propietarios del inmueble efectúen las obras necesarias y precisas para eliminar el vertido de aguas pluviales de la cubierta directamente sobre el acerado.
Por otra parte, ha asegurado que los medios para la recogida de aguas pluviales por parte de la red pública de saneamiento en la confluencia de las calles Conde Toreno, Avenida de Galicia y plaza General Ordóñez es "claramente insuficiente" y ha reclamado al Ayuntamiento de Oviedo que proceda a llevar a cabo un estudio del área urbana "a fin de subsanar las deficiencias existentes en la insuficientemente dimensionada red pública de saneamiento y que acometa para ello las obras necesarias al respecto".