Pérez-Espinosa espera que se agilice la designación del candidato para defender su programa electoral

Isabel Pérez Espinosa
EP/AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
Actualizado: viernes, 15 octubre 2010 14:14

OVIEDO 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Oviedo, y aspirante a candidata del PP en las próximas elecciones regionales, Isabel Pérez-Espinosa, ha afirmado este viernes que espera que se solvente "lo más rápido posible" la designación de la candidatura del PP a las elecciones autonómicas de 2011, de forma que "pueda dar a conocer sus propuestas", que se centrarán en la economía y la educación, según ha explicado.

Pérez-Espinosa ha asegurado que está "deseosa" de transmitir el programa a los asturianos, y que si ha estado nerviosa en algún momento ha sido por esta razón, "por las ganas de dar el paso siguiente y de mostrar los proyectos". "Otros candidatos tienen la fortuna que no tengo ahora mismo", ha dicho.

Según ha declarado, sabe que tiene que "asumir este reto con tranquilidad". Ha recordado, además, que Francisco Álvarez-Cascos todavía no ha dicho públicamente que quiera ser candidato.

En relación al programa electoral, Pérez-Espinosa ha afirmado que el proceso de designación "no ha paralizado el funcionamiento de partido". Por ello, el PP está trabajando en su programa, cuya prioridad será "la recuperación económica y del empleo". La solución -ha dicho- "no es subir los impuestos y ahogar al sector productivo, sino hacer una contención de esos impuestos".

La educación será, según ha anunciado Pérez-Espinosa, "uno de los pilares básicos". El PP cree que es uno de las preocupaciones de los ciudadanos, y por ello, el programa "tiene que responder a lo que son los problemas reales de los ciudadanos, los del día a día". "No vamos a gobernar de espaldas a los ciudadanos, sino todo lo contrario".

Además, la concejala ha insistido en "la necesidad de coordinar el sector público y privado". "Hay que poner más dinero en circulación, en manos de quienes crean riqueza. Asimismo, apuesta por los empresarios, que "pueden tirar de esta región".