OVIEDO 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La diputada de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Laura Pérez Macho ha dicho este sábado que la decisión de la dirección del grupo parlamentario de apartarle de la Portavocía de Hacienda obedece a la voluntad de la portavoz del grupo, Susana Fernández, y del diputado Sergio García de "continuar con la sustracción del derecho de información, deliberación y participación de dos diputados en las decisiones del grupo parlamentario".
Según Pérez Macho, es algo que ya se apreció esta semana en el marco de la última fase de la tramitación de la Ley de Simplificación Administrativa. Tanto Pérez Macho como Armando Fernández Bartolomé afirman de que no se les informó en ningún momento y que nunca se sometió a debate interno. Los dos diputados de Ciudadanos señalan que la portavoz Susana Fernández no convoca al Grupo parlamentario en semanas.
"Más Autoritarismo y oscurantismo del que ya hemos denunciado Armando Fernández Bartolomé y yo ante el Comité de Garantías de nuestro partido", han comentado.
Respecto al proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno asturiano esta semana, Pérez Macho ha dicho que a día de hoy aún desconocen por completo lo que se ha negociado entre el Partido Socialista y Ciudadanos, excepto lo aparecido en la prensa y un mensaje de WhatsApp.