OVIEDO 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Personal del Área IV, órgano representación del personal del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha anunciado este martes acciones de presión a modo de protesta por la gestión del aparcamiento del hospital.
En un comunicado remitido a los medios, los trabajadores han expresado su "más profundo enfado" por la situación mantenida en el tiempo relacionada con el parking del hospital de cabecera. Si bien se han celebrado diferentes reuniones con la Dirección de Gestión del centro y Gispasa, los trabajadores entienden que "no se han visto satisfechas las pretensiones de esta Junta de terminar con el trilerismo en el número de plazas disponibles para el personal, que aparecen y desaparecen, como por arte de magia, en momentos bien calculados por la empresa adjudicataria".
A ello suman que los problemas de aparcamiento se hacen extensibles a usuarios y acompañantes, que "día a día hacen atascos de coches interminables para poder acudir a una consulta o una prueba médica en el complejo sanitario". "Son ya 10 años desde la apertura del HUCA y lejos de arreglarse, estos problemas se han agravado", han alertado, por lo que han anunciado que emprenderán diferentes acciones "a fin de acabar con esta situación de manera definitiva con carácter inmediato".