OVIEDO 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
La red de gasolineras de pago automático Petroprix ha llegado a un acuerdo con la energética EDP para la puesta en marcha de la mayor infraestructura de recarga ultrarrápida con baterías para vehículos eléctricos de España.
Según han las compañías, el acuerdo, firmado el pasado mes de diciembre, permitirá una rápida instalación de los cargadores, eliminando las barreras de disponibilidad de potencia eléctrica en determinadas zonas.
Para conseguirlo, Petroprix pone a disposición de EDP sus más de 135 estaciones de servicio repartidas por toda la geografía española. EDP y Petroprix instalarán puntos de recarga dobles, que permiten alimentar a dos coches al mismo tiempo con una potencia total de hasta 250 kW a repartir entre los dos vehículos, pudiendo alcanzar 150 kW y 100 kW, respectivamente.
Los cargadores estarán conectados a la red eléctrica a una potencia más baja (60 kW) y las baterías que incorporan se cargarán todo el tiempo que no haya vehículos enchufados. Así se garantiza una recarga ultrarrápida del coche con independencia de la potencia disponible de la red. EDP contempla la posibilidad de expandir su acuerdo con Petroprix, a través de las nuevas 35 aperturas proyectadas para este año, o bien la ampliación al total de las ya existentes (135).