OVIEDO 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un año de prisión para cada uno de los dos acusados de crear un perfil en una red social a nombre de otra persona, sin su conocimiento ni consentimiento. El juicio se celebrará este jueves, 29 de junio, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 10.00 horas.
El Ministerio Fiscal sostiene que, el 10 de marzo del año 2014, los acusados crearon un perfil en la red social Facebook a nombre del denunciante sin su conocimiento ni consentimiento, incorporando al mismo fotografías y comentarios. Este perfil falso fue utilizado por los dos acusados hasta el 31 de marzo, que lo dieron de baja.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de usurpación del estado civil del artículo 401 del Código Penal y solicita que se condene a cada uno de los acusados a un año de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y que, de forma conjunta y solidaria, indemnicen al denunciante con 3.000 euros por los daños morales.