OVIEDO 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 8 años de prisión y multa de 120.000 euros para un detenido en Noreña el pasado mes de abril con casi dos kilos y medio de heroína, valorados en el mercado ilícito en 65.000 euros.
Según indican desde el Ministerio Fiscal, se trata de la mayor cantidad de esta droga incautada en Asturias en los últimos años. La vista oral se celebrará en diciembre en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo.
En concreto, la Fiscalía sostiene que, sobre las 21.40 horas del día 12 de abril de 2024, agentes de la Guardia Civil del puesto de Noreña fueron alertados de que un vehículo BMW se había dado a la fuga en un control de la Policía Local de Avilés y que circulaba por la A-66.
El coche, identificado por su matrícula, era propiedad del acusado (1968), que poseía numerosos antecedentes policiales, por lo que los agentes establecieron un punto de vigilancia en su domicilio.
A las 22.00 horas de ese mismo día, el acusado aparcó el vehículo en la calle Flórez Estrada de Noreña y bajó del mismo con una bolsa en la mano. Inmediatamente, los agentes de la Guardia Civil procedieron a su identificación y comprobaron que en la bolsa llevaba cinco paquetes que contenían 2.487,93 gramos de heroína con una pureza del 38,4%, que pensaba destinar a su venta a terceras personas.
Además, entre sus pertenencias, guardaba 938 euros distribuidos en dieciocho billetes de cincuenta, uno de veinte, uno de diez, uno de cinco y tres monedas de un euro, producto de transacciones anteriores. La cantidad de heroína intervenida hubiera alcanzado un valor en el mercado ilícito de 65.303,52 euros.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública y solicita que se condene al acusado a 8 años de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y multa de 120.000 euros, así como el pago de las costas procesales.