Actualizado: miércoles, 1 marzo 2017 14:59


OVIEDO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias ha pedido 4 años y medio de cárcel para un hombre por agredir al hijo de su pareja, de tres años, y tres años y medio para la madre por consentirlo en Pola de Siero. La vista oral está señalada este jueves en el Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo, a las 12.00 horas, y está previsto que la sesión continúe el jueves, día 3.

El Ministerio Fiscal sostiene en un escrito remitido a los medios que en verano de 2014, cuando el agresor cuidaba del menor "le golpeó en diversas ocasiones, produciéndole diferentes lesiones".

El menor permaneció 29 días ingresado por las lesiones. La acusada, madre del menor, a pesar de percatarse de estos hechos, consintió la situación sin poner fin a la misma, hasta que el día 3 de julio decidió llevar al niño al hospital ante el estado de gravedad en el que se encontraba.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones para el hombre, mientras atribuye a la mujer comisión por omisión con la agravante de parentesco.

Más noticias

Leer más acerca de: