Solicitan también que no ejerza profesión u oficio que conlleve un contacto regular y directo con menores por 8 años
GIJÓN, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Área de Gijón solicita cinco años de prisión y la obligación de someterse a un programa de educación sexual para un procesado por hacer tocamientos y besar sin consentimiento a una niña de 13 años, en Gijón.
La vista oral fue celebrada este viernes en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón y quedó vista para sentencia, según una nota de prensa del Ministerio Público.
De acuerdo al relato fiscal, el procesado, de 18 años en el momento de los hechos, sobre las 21.00 horas del 24 de mayo de 2021, realizó tocamientos por encima y por debajo de la ropa, mientras pronunciaba frases de contenido sexual, a una niña de 13 años, cuando ambos estaban en casa de un amigo común, en Gijón.
Momentos después, tras marcharse de la vivienda y cuando se encontraban ya frente al portal del inmueble, le sujetó violentamente la barbilla y la besó en la boca.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual sobre menor de 16 años del artículo 183.1 y 2 del Código Penal, en su redacción vigente en la fecha de los hechos.
Además, pide para el procesado, al margen de la pena de cárcel, inhabilitación especial para el ejercicio de cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve un contacto regular y directo con menores de edad durante ocho años; y prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 200 metros, a su domicilio o centro de estudios, así como de comunicarse con la misma por cualquier medio, todo ello durante seis años.
También solicita para el acusado la medida de libertad vigilada durante cinco años, a ejecutar con posterioridad a la pena de prisión y consistente, entre otras, en la obligación de someterse a un programa formativo de educación sexual.
En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el procesado indemnice a la víctima con 2.000 euros, más los intereses legales correspondientes, así como el abono de las costas procesales.