OVIEDO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 5 años de prisión para un acusado de robar en un bar de Oviedo y colocar un cuchillo en el cuello a una camarera para que le entregara el dinero.
El juicio está señalado este martes 17 de octubre, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 10,45 horas, según ha informado la Fiscalía.
Según el fiscal, sobre la 1:15 horas del 6 de enero de 2015, el acusado penetró en el bar Cornellana, en la calle Fernández Ladreda de Oviedo, y, una vez en su interior, se aproximó a la camarera del local, tras ponerle un cuchillo en el cuello, le exigió que le entregase el dinero que hubiera en la caja. Consiguió que le diera 950 euros y 20 euros más que había en el bote de las propinas.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con intimidación en establecimiento abierto al público y con uso de arma y solicita que se condene al acusado a 5 años de prisión y el abono de una indemnización a la propietaria del local de 970 euros, más los intereses legales correspondientes.