La Fiscalía pide el sobreseimiento del caso, al no encontrar evidencias claras de que se cometiera los abusos
GIJÓN, 2 May. (EUROPA PRESS) -
Un hombre se enfrentará este miércoles a una pena de cuatro años de cárcel por un delito continuado de abusos sexuales a una menor, en el juicio que se celebrará este miércoles y jueves en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón.
Además, de la pena de cárcel, la acusación particular solicita para el procesado el pago de una indemnización de 15.000 euros a la víctima, con la que guarda parentesco lejano por parte de su mujer, han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.
Según la acusación particular, representada por el abogado Alberto Rey, los hechos se produjeron en Gijon entre los años 2012 y 2015, de manera esporádica. La menor tenía en aquellos primeros momentos 12 años y el acusado, 60. El hombre, que está casado con una prima de la madre de la menor, buscaba el momento de quedarse a solas con la menor para cometer los abusos, según la acusación particular.
Los hechos se destaparon el día que la menor le relató a su abuela, y posteriormente a su madre, los abusos a los que supuestamente le sometía el acusado. La madre puso entonces la pertinente denuncia en la Comisaría de Policía.
La Fiscalía, por su parte, ha solicitado el sobreseimiento del caso al entender que no hay evidencias claras de que los abusos se hayan cometido. En este sentido, el informe psicológico forense dicen que la declaración de la menor, que es la única prueba, no es determinante. El acusado, por su lado, ha negado los hechos y pide su libre absolución, además de señalar que la quería como a una hija.