Piden cuatro años de prisión para un acusado de robar la recaudación de un supermercado de Oviedo

Publicado: martes, 10 diciembre 2024 19:43

OVIEDO 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de cuatro años de prisión para un acusado de robar violentamente la recaudación de un supermercado de Oviedo a dos trabajadores que iban a ingresar el dinero al banco. La vista oral está señalada para este miércoles, 11 de diciembre, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 10.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, entre las 11.00 y las 11.15 horas del 27 de diciembre de 2022, el acusado (2001), tras colocarse una gorra en la cabeza y un cuello que le cubría la cara, abordó en la calle González Besada de Oviedo a dos trabajadores del supermercado Masymas que se dirigían a ingresar la recaudación en un banco de la calle Muñoz Degraín.

Según el relato fiscal, el acusado les roció los ojos con un espray y empujó a una de las víctimas hacia un garaje próximo. La mujer cayó al suelo, momento que el acusado aprovechó para quitarle de las manos un neceser que llevaba con 1.800 euros en su interior. A continuación, se dio a la fuga.

A consecuencia de estos hechos, sufrió conjuntivitis irritativa en ambos ojos y una contusión en la rodilla izquierda. Su compañero, sufrió conjuntivitis irritativa en el ojo izquierdo y un eritema facial irritativo.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia y de dos delitos leves de lesiones, con agravante de disfraz.

De este modo, solicita que se condene al acusado a 4 años de prisión, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, por el delito de robo; y por cada uno de los dos delitos leves de lesiones, multa de 2 meses a razón de 9 euros al día, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, junto al abono de las costas procesales.

Además, en concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la trabajadora con 50 euros por las lesiones sufridas y a su compañero, con otros 50; a la mutua que se encargó de su asistencia, por los gastos ocasionados; y al supermercado, con 1.800 euros, todo ello más los intereses legales correspondientes.

Contador

Leer más acerca de: