GIJÓN 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Gijón pide para seis acusados de tráfico de droga un total de 22 años y nueve meses de cárcel, así como el pago de multas que suman 385.759 euros. El juicio está previsto que se celebre, desde este miércoles, en tres sesiones, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón.
De acuerdo al informe del Ministerio Público, remitido desde la Fiscalía, uno de los procesados se dedicaba al tráfico de drogas, cocaína y hachís, fundamentalmente en la localidad de Gijón, desde al menos, mayo de 2013.
Este, aproximadamente en el mes de julio de 2013, contactó con otros dos acusados, quienes se encargaban de realizar funciones de redistribución de las drogas que el primero les suministraba. También le suministraba drogas, para su posterior venta a terceros, a los otros tres acusados, uno de ellos residente en Avilés.
Una vez finalizada la investigación, se llevaron a cabo las detenciones de los acusados en noviembre de 2013. Durante las mismas, se incautaron al principal procesado, en los registros practicados, un número elevado de resina de cannabis valorado en 1.600.185,24 euros, así como un kilo y medio de cocaína valorada en casi 107.000 euros y varios kilos de hachís.
Además, en el registro de un trastero se hallaron cuatro fardos con un peso cada uno de 34 kilos y trece paquetes de cinco kilos cada uno de hachís. Al resto de acusados de les incautaron también diversas cantidades de droga, por cerca de 40.000 euros en total.
Tras su arresto, tres de los procesados estuvieron un tiempo prolongado privados de libertad desde su detención. Todos los procesados están acusados de delitos contra la salud pública, en diferentes grados.