GIJÓN/OVIEDO 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Partido Popular en Gijón, Pilar Fernández Pardo, ha manifestado este viernes que quiere optar a la alcaldía de Gijón y ser la próxima alcaldesa de la ciudad. Fernández Pardo ha garantizado además que la junta local de Gijón apoyará la decisión del Partido Popular de Asturias, que se hará pública, ha dicho, en las próximas horas.
"Mi deseo es estar en Gijón, una ciudad en la que tengo mi trabajo y donde tengo puestas mis ilusiones y un equipo de trabajo muy consolidado", dijo Pardo en declaraciones a los medios.
Pardo era una de las tres componentes de la terna elegida por el PP de Asturias para encabezar la candidatura a la presidencia del Principado, junto al presidente del PP de Avilés, Joaquín Aréstegui y la concejala del Ayuntamiento de Oviedo, Isabel Espinosa.
Fernández Pardo ha realizado tras reunirse con directivos de la empresa gijonesa Primur, allí ha vuelto a apostar por la renovación dentro del partido y ha expresado su deseo de que la dirección nacional del PP acepte y apoya al candidato/a elegido en Asturias.
La presidenta del PP gijonés ha negado la existencia de enfrentamientos en la formación política asturiana, que ha explicado como diferentes puntos de vista, diferentes ideas y diferentes proyectos. Fernández Pardo ha apostado por el futuro y también por "no mirar atrás". Ha reconocido que el partido tiene un pasado, pero que ahora cuenta con personas que tienen "otras ideas, otra forma de trabajar y otra edad", que la de los compañeros de hace años.
En el supuesto caso de que Francisco Álvarez Cacos regresara finalmente a la política asturiana, Fernández Pardo ha asegurado que en ningún caso se cuestionaría su posición como presidenta del PP de Gijón, puesto que los afiliados gijoneses apoyan desde el pasado 2003.
Pilar Fernández Pardo ha manifestado que una vez que el partido envíe su propuesta a 'Génova', el proceso electoral se abrirá "con total normalidad". Será el comité electoral regional el que proponga al candidato/a autonómico, y el que posteriormente tendrá que ratificar los candidatos/as municipales elegidos por las juntas locales. Aún así, la decisión final es de la dirección nacional del partido.