GIJÓN 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma Ciudadana contra el Muro de Cabueñes indicó hoy al Ayuntamiento de Gijón y a su alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, que si se persona en el procedimiento judicial contra el ex arquitecto municipal Ovidio Blanco, es para acusar o para defenderse.
Así, a través de un comunicado, la Plataforma apuntó que "si se da la personación, o se está para acusar o se está para defenderse". Por ello, se preguntó si "teme entonces la alcaldesa que la Junta de Gobierno tenga que defenderse". "En ese caso, invitaríamos a que esa defensa sea a costa de los partidos políticos que sustentan a la Junta de Gobierno, y no a costa de los erarios públicos", reseñaron desde la Plataforma.
"La defensa de los intereses municipales pasa por participar en la acusación de la conducta irregular del alto funcionario municipal. Lo contrario es un encubrimiento de intereses que deberían de ser manifiestos, y que en todo caso no son públicos: partidos políticos (PSOE, IU-BA), CAJASTUR, promotores, y que deberían ser aclarados para que a partir de ahora, al menos, el urbanismo gijonés sea limpio y transparente", argumentó la Plataforma.
Asimismo, manifestó la perplejidad que le causa la afirmación de la alcaldesa de que fue La Junta de Gobierno "la que entregó a la fiscalía todos los datos". "Como muy bien recoge el decreto de ese ministerio, esa afirmación no es cierta en lo formal, pues hubo otras aportaciones, y desde luego no creemos que sea cierta en el fondo del asunto, ya que, como tendremos ocasión de comprobar, interpretamos que la aportación fundamental de documentación la realizó esta Plataforma, que entregó 690 MB de datos", apuntillaron los miembros del colectivo vecinal.
Además, quisieron remarcar que la entrega de la Junta de Gobierno "fueron fundamentalmente recortes de prensa". "Si se mantiene en estas posiciones, y se da por descontado que se va a estar para obtener información, y no personándose contra el ex arquitecto municipal, invitamos al Ayuntamiento, y a la alcaldesa a despachar a un funcionario o miembro del partido a las vistas, para ahorrarnos los costes de esa personación incierta, que pagaríamos todos los gijoneses", afirmaron desde la Plataforma.