OVIEDO 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado este lunes por mayoría absoluta la propuesta de acuerdo de aprobación del convenio urbanístico con IDCQ Inmuebles Hospitalarios Gijón S.L. (Hospital Quirón).
La iniciativa ha contado con los sufragios a favor del PSOE, PP, Foro, Ciudadanos y Vox. IU, que gobierna en coalición con los socialistas ha decidido abstenerse. El concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín (IU), ha dicho que su abstención supone una "llamada de atención" ya que teme que la sanidad privada pueda aprovecharse de la actual situación.
De esta forma, el único grupo que ha votado en contra ha sido Podemos-Equo. Su portavoz, Laura Tuero, ha calificado de "vergonzosa" la votación y ha criticado al PSOE por "meter tijera" en todo lo que se refiere al hospital público de Cabueñes.
Mientras en el exterior del Ayuntamiento había una concentración en contra de la implantación del nuevo hospital privado en la ciudad, Marina Pineda (PSOE), ha argumentado que la llegada de la inversión "ni quita ni pone a la sanidad pública", insistiendo en que no se puede desaprovechar esa oportunidad.