OVIEDO, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Podemos Asturies, Daniel Ripa, se ha mostrado este miércoles muy crítico con la actitud de PSOE, PP y Foro que han bloqueado la Ley de la unidad Anticorrupción propuesta por su grupo amparándose en los informes del letrado, cuando a juicio de la formación morada se trataban de objeciones perfectamente salvables. Para Podemos se trata de un "pacto de la vergüenza" de los partidos más afectados por la corrupción.
"Nos parece significativo que los partidos que están hasta arriba de basura por la corrupción, bloqueen la Oficina Anticorrupción propuesta por Podemos Asturies", ha manifestado Daniel Ripa tras la celebración de la Ponencia de la ley que ha quedado bloqueada.
Ripa cree "incomprensible este bloqueo" y recuerda que lo que plantea su formación es un organismo independiente para investigar y protección a los funcionarios que denuncien supuestos casos de corrupción.
Y es que a su juicio hay muchas cosas mejorables en la Ley de Transparencia que propone el Gobierno y considera que la solución que plantea el PSOE y PP no ayudará a la ciudadanía sino que ayudará a los imputados como se ha visto esta semana en el caso de Ignacio González.