"Se ha tomado la decisión política de posicionarse del lado de un presunto maltratador", critica Suárez
GIJÓN, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal Podemos en el Ayuntamiento de Gijón, Olaya Suárez, ha lamentado este miércoles que el Consejo de Administración de Divertia haya aprobado en este día la programación municipal para el Teatro Jovellanos de los próximos meses, que incluye al cantante Diego 'El Cigala'.
"Aquí se ha tomado una decisión política y es la de posicionarse del lado de un presunto maltratador", se ha quejado Suárez, según una nota de prensa de Podemos, con referencia a la acusación de violencia machista contra Diego 'El Cigala'.
Ha criticado, en este sentido, que en la reunión del Consejo "el gerente y el presidente han hecho una exhibición de excusas y evasivas para justificar lo que ya es una realidad: que la programación del Teatro Jovellanos incluye a un señor que hace dos semanas estaba sentado en el banquillo con una petición de 5 años de cárcel por violencia machista, y que de hecho fue amonestado por su trato baboso a la fiscal y la abogada de la acusación".
Con todo, se ha preguntado si la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón, está de acuerdo con ello, así como si es razonable que alguien que está siendo juzgado ahora mismo por agredir a su pareja actúe en un espacio público de la ciudad.
Para Suárez, es un "despropósito" para una sociedad municipal "que encima hayan venido invocando la paridad en la programación". Ha recordado, también, que la actuación de Diego 'El Cigala' ya estaba publicitada en prensa e Internet antes de que las entidades presentes en el Consejo de Divertia pudieran siquiera pronunciarse sobre ello.