OVIEDO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El grupo parlamentario Podemos Asturies ha registrado una solicitud de comparecencia en el Parlamento del presidente del Principado, Javier Fernández y del consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez porque considera la formación morada, que la ciudadanía, "accionista forzosa de la entidad, debe tener la misma información que cualquier fondo buitre o cualquier operador que ha estado especulando esta semana con los valores de lña entidad".
El portavoz del grupo parlamentario, Emilio León, ha destacado que tras las incertidumbres por la pérdida de los valores de Liberbank ha llegado el momento de "ofrecer tranquilidad y explicaciones a la ciudadanía que es accionista forzosa de Cajastur".
"Entendemos que Manuel Menéndez pudiese saber si iba o no a recuperar la inversión que realizó al final de la semana pasada; puede ser que la familia Massaveu comprase acciones sabiendo que las iba a recuperar este lunes, pero quienes no saben nada de lo que ocurre son los ciudadanos que además son propietarios forzados de la entidad", ha manifestado León.
Por ello ha insistido León en que es momento de ofrecer tranquilidad y los representantes institucionales están para pedir responsabilidades políticas y medidas garantistas. De ahí que soliciten la comparecencia de Javier Fernández que explique que va a suceder con los valores públicos que están en esta entidad y también piden explicaciones a Manuel Menéndez.
"Recordamos que Manuel Menéndez se subió el salario un 16% cobrando 487.000 euros al año, veremos a ver si ven justificado ese salario vistos los resultados y vista la depreciación de las acciones de Liberbank y que no existe ninguna garantía para una entidad que fue rescatada con dinero público", ha manifestado León que ha añadido si de verdad confía en su gestión "debe comprometer ante notario su propio patrimonio personal ".