OVIEDO 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias, Andrés Fernández Vilanova, ha considerado que la retirada del vídeo del canal en Youtube de la empresa privada de software AuraPortal en el que aparecían altos cargos de Gestión de Infraestructuras Sanitarias del Principado de Asturias (Gispasa) supone la constatación de que actuaron mal.
Fue el propio Fernández Vilanova el que desveló en una comparecencia parlamentaria la existencia del vídeo, publicado en junio de 2016 y en el son protagonistas el gerente de Gispasa, Alfonso de Carlos, y la responsable jurídica, Beatriz Herrero, con el título 'Caso de Éxito BPM (Gispasa)'.
Fernández Vilanova mostró el anuncio a los consejeros de Hacienda y de Sanidad del Gobierno asturiano, Dolores Carcedo y Francisco del Busto. Carcedo dijo que desconocía la existencia de ese vídeo. Horas más tarde fue retirado del canal de AuraPortal, aunque ni desde la empresa ni desde Gispasa se han pronunciado sobre el asunto.
"Espero que la Consejería haya descargado ese vídeo antes de mandar retirarlo, porque podría ser la prueba de un ilícito", ha indicado Fernández Vilanova en declaraciones a Europa Press.
A juicio del diputado de Podemos que altos cargos de una empresa pública como Gispasa vean normal participar en un vídeo promocional de AuraPortal es una prueba más de los "coqueteos" que existen entre lo público y lo privado en esa sociedad.
"Es alarmante que les pareciese lógico y normal hacerlo, que no saltasen las alarmas, estamos hablando de una sociedad pública que protagoniza un vídeo favoreciendo a una compañía privada", ha afirmado.
Para Fernández Vilanova no hay duda "pinten como lo pinten" de que se trata de un vídeo de carácter promocional, porque los protagonistas explican las "bondades" del producto de la compañía, está editado por la empresa y aparece su sello.
Si la Consejería de Hacienda no conocía el vídeo, estaría dejando claro además que Gispasa "va por libre en muchas cosas", ha añadido el diputado de Podemos, que ha dicho que tiene previsto realizar solicitudes de información y preguntas sobre el episodio, sin descartar incluso la posibilidad de ejercer acciones legales si hay base para ello.