OVIEDO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Podemos, Emilio León y el diputado Andrés Vilanova han vuelto a acompañar este miércoles a los trabajadores de Lacera, contrata que se encarga de la limpieza del HUCA, para denunciar los incumplimientos por parte de la empresa y exigir a Gispasa que tome cartas en el asunto.
Son cerca de un centenar de trabajadores eventuales los que en 2014 fueron subrogados a Lacera los que sufren los continuos incumplimientos de la compañía sin encontrar además el respaldo ni de comité de empresa ni de los sindicatos UGT, CCOO y USO.
Así lo ha destacado la portavoz de los afectados, Naranco Santullano, que ha vuelto a poner de manifiesto la larga lista de incumplimientos. "Hay hasta 15 puestos de trabajo por cubrir, no contratan a los trabajadores subrogados, no tienen en cuenta la antigüedad a la hora de llamar a los trabajadores, siguen utilizando productos tóxicos, contratan a gente a través de una subcontrata sin la formación necesaria...", aseguró Santullano.
Y todo ello mientras el comité de empresa y la dirección de la compañía "oculta documentación, humilla y calumnia a los afectados". "Creo que estamos ante un claro caso de clientelismo sindical", ha manifestado la portavoz de los trabajadores.
Desde Podemos han manifestado que en tanto no se disuelva la sociedad Gispasa los incumplimientos por parte de las contratas como en el caso de Lacera seguirán siendo una constante. De ahí que hayan vuelto a criticar el bloqueo al que se ha sometido su iniciativa para debatir dicha disolución en el pleno.