OVIEDO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Podemos en materia de Sanidad en la Junta General del Principado de Asturias, Andrés Fernández Vilanova, ha manifestado este miércoles que volverá a requerir, por última vez, información al Gobierno sobre la derivación a la sanidad privada en las listas de espera de la pública.
A través de una nota de prensa, Podemos ha advertido que, de no recibir información alguna, la formación morada formalizará una denuncia ante la que "deberán responder" la Consejería de Sanidad y el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa).
"La ligereza con la que miente el parlamento, negando una realidad ha salido a la luz, anula toda credibilidad", ha declarado Vilanova tras la reciente difusión de un vídeo en redes sociales, en las que hay una supuesta conversación de una paciente que perderá su puesto en la lista de espera si rechaza ser derivada a la sanidad privada.
El parlamentario ha manifestado que "legalmente, un rechazo de una derivación jamás debe suponer una pérdida de orden en la lista", por lo que ha exigido que se respete el orden a los pacientes que rechazan la derivación a la privada.