"El Principado ha hecho sus deberes", afirma el viceconsejero
GIJÓN, 6 May. (EUROPA PRESS) -
El viceconsejero de Industria y Transición Justa del Principado de Asturias, Isaac Pola, ha señalado este lunes que el que ArcelorMittal acometa su proyecto de planta de reducción directa de mineral de hierro (DRI) para su factoría gijonesa es una decisión que corresponde a la empresa.
En todo caso, ha incidido en que esta semana la empresa va a presentar el proyecto de acería eléctrica y desde el Principado confían en que el proyecto de DRI se vea confirmado "en los próximos meses".
Así lo ha indicado, antes de participar en la jornada 'Fondos de Transición Justa. Oportunidades para Empresas del Sector Metal', organizada por la patronal del sector, Femetal, en su sede en Gijón.
Pola ha recalcado, unido a ello, que el Principado "ha hecho sus deberes, ha hecho todo lo que tenía que hacer para que el proyecto salda adelante".
Al tiempo, ha apuntado que la multinacional del acero cuenta con unas ayudas a nivel europeo, así como con la tramitación ambiental y la administrativa completas, por lo que si quisiera ponerlo en marcha, la empresa podría hacerlo "de manera inmediata", ha destacado.