OVIEDO 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha desmantelado un punto negro de venta de hachís en el barrio de Cerdeño, de Oviedo, con la detención de dos personas, tras una investigación llevada a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Asturias. La operación se inició hace varios meses tras recibir denuncias vecinales que alertaban de la actividad delictiva en la zona.
Los agentes identificaron a un hombre y una mujer como presuntos responsables del tráfico de drogas. El hombre, de unos cincuenta años y con un amplio historial delictivo que incluye delitos contra la salud pública, fue detenido el pasado lunes 16 de diciembre mientras salía de su domicilio.
Entre sus pertenencias, se encontraron varios trozos de hachís con un peso aproximado de 74 gramos. Posteriormente, y con autorización del Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo en funciones de Guardia, se llevó a cabo un registro en su domicilio.
Durante esta intervención, los agentes incautaron 3.747,98 gramos de hachís y detuvieron a su pareja sentimental. La Policía Nacional destaca la importancia de la denuncia vecinal para combatir el tráfico de drogas en las comunidades.