GIJÓN 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Gijón a un hombre de 32 años, natural y vecino de este municipio, tras encontrar en el trastero de su vivienda restos de cocaína y material e instrumentos para mezclar y fabricar dicha sustancia estupefaciente durante el acompañamiento a una víctima de malos trastos. Al arrestado le constan antecedentes por delitos contra la salud pública y por malos tratos.
Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, sobre las 13.00 horas del pasado viernes agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana acudieron a la llamada de una mujer que había solicitado la ayuda policial para abandonar el domicilio que compartía con el detenido por ser víctima de malos tratos.
Los agentes acompañaron a la mujer al trastero a recoger sus maletas, en el que cual comprobaron que había una prensa, varios botes blancos con etiquetas con la inscripción de 'Manitol' y 'Cafeína' --sustancias que se suelen usar para mezcla de droga--, una batidora con restos de sustancia blanca para mezcla de droga, una estufa para secado y dos moldes para fabricar cocaína.
INTENTO DE ROBO
Por otro lado, fue arrestado en la tarde del domingo un hombre de 32 años, nacido en Pontevedra y vecino de Gijón, por tratar de quitarle la recaudación a un repartidor en moto que se encontraba parado en un semáforo, en el barrio de la Arena. El asaltante esgrimió sin éxito un cuchillo contra el repartidor, el cual llamó a la Policía sobre las 15.45 horas al ver que el hombre se acercaba a una mujer.
Tras ser localizado por la Policía, el hombre salió corriendo pero cayó al suelo, momento en que pudo ser detenido. Este portaba oculto entre sus ropas un cuchillo de grandes dimensiones. Al detenido le constan antecedentes por robo con fuerza en las cosas, robo con violencia e intimidación y delito contra la salud pública.