OVIEDO/AVILÉS 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Avilés detuvo el pasado día 3 de diciembre a un vecino de Avilés de 51 años por un delito de violencia de género tras agredir y amenazar gravemente a su pareja, en el domicilio compartido en Camino Viejo de Pravia.
La intervención tuvo su origen a las 22.00 horas por la solicitud de auxilio recibida por parte de la propia víctima, en torno a la que pudieron ser recabados indicios suficientes con los que proceder a la inmediata detención y trasladado del varón a dependencias policiales para la confección del correspondiente atestado.
Durante el desarrollo de la actuación pudo ser intervenida un arma de fuego que el detenido escondía en un cajón de la vivienda, además de un arma blanca.
Por otra parte, a las 19:10 horas del pasado día 6 la Policía local detuvo por un delito contra la seguridad vial a un vecino de Avilés de 37 años, al ser sorprendido conduciendo un turismo por la Calle Managua, superando la tasa legalmente establecida.
Ese mismo día y por ese mismo delito, a las 21:50 horas, se detuvo a un vecino de Castrillón de 37 años, al ser sorprendido conduciendo un turismo por la Calle Santa Apolonia, careciendo de permiso de conducir, al constarle privado del mismo por decisión judicial del Juzgado de lo Penal número 3, de Gijón.
La intervención tuvo su origen en la huida emprendida por el conductor tan pronto fue advertida la presencia policial, desatendiendo en su trayectoria varios semáforos en fase roja. Entre las diligencias practicadas se realizaron las correspondientes pruebas de detección, resultando ambas positivas, tanto la de alcoholemia por superar la tasa establecida, como el test de drogas salival por presencia indiciaria de THC en su organismo.