Los agentes priorizarán el velar por el cumplimiento de las medidas 'antiCOVID'
GIJÓN, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
Policía Nacional y la Policía Local han acordado este jueves las
medidas relativas a la celebración del partido de fútbol entre el Real Oviedo y el Sporting de Gijón, este próximo sábado a las 18.15 horas, en las que primará el cumplimiento de las normas 'antiCOVID' ante cualquier circunstancia.
Así lo han hecho en una reunión mantenida, en la que se ha constituido el dispositivo policial para la celebración del derbi entre los dos equipos asturianos, en el que intervendrán los efectivos policiales de años anteriores con participación directa de las Unidades Especiales (UIP, UPR ,TEDAX, Subsuelo y Guias Caninos).
También intervendrán los Grupos de Atención al Ciudadano y Brigadas de Información, intensificándose en esta ocasión los controles para garantizar las medidas sanitarias impuestas con motivo de la COVID-19.
De acuerdo a esto, deberá respetarse en todo momento el número mínimo de personas y la distancia de seguridad entre ellas, así como el uso obligatorio de mascarillas.
Para ello, se limitará el acceso al perímetro del Estadio del Molinón y los establecimientos hosteleros de los bajos del mismo, en los que se suprimirán las terrazas exteriores a partir de las 17.00 horas y las emisiones de televisión en el exterior, quedando limitado al 50 por ciento el aforo en el interior.
Igualmente se hará una especial vigilancia de los establecimientos de hostelería y zonas de ocio de ambas ciudades, donde se reúnen aficionados de ambos equipos.