La Policía Local de Avilés identifica a 316 personas en la vía pública y presenta más de 100 denuncias

Control de la Policía Local de Avilés.
Control de la Policía Local de Avilés. - AYTO AVILÉS
Europa Press Asturias
Publicado: domingo, 1 noviembre 2020 12:49

   AVILÉS/OVIEDO, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Policía local de Avilés llevó a cabo durante la noche de este sábado numerosas intervenciones derivadas del control de las medidas de seguridad impuestas por el Ejecutivo para el control de la pandemia.

   Así, según informa el Ayuntamiento se identificó a 316 personas identificadas en vía pública; se llevaron a cabo 289 actas de denuncia por infracción al incumpliendo de hora de estancia en vía pública; 13 por el no uso de mascarillas; una denuncia por incumpliendo de cierre de establecimientos; 3 por beber en vía pública; 10 por incumplimiento de número de personas reunidas y 42 por incumpliendo del cierre perimetral de municipio.

   De todas las intervenciones resaltan varias de ellas. Una a las 00:24 horas, en la calle Oviedo donde se localiza a varias personas que estaban celebrando una fiesta en un domicilio. Más tarde a las 01:35 horas, en la calle Cabruñana se localizó otra fiesta domiciliaria con ruido audible desde el exterior del edificio

   A las 01:58 horas en la zona centro, se efectuó una intervención conjunta con Policía Nacional, a resultas de requerimientos vecinales que alertaban de una celebración con gran número de personas. Fueron tramitadas las correspondientes actas por contravenir los preceptos establecidos en cuanto a vulnerar el límite de reunión de 6 personas establecido.

   A las 00:50 horas, en la zona del estanque del parque de La Grandiella, se detectó gracias a un requerimiento vecinal, una reunión de 3 personas que fueron sorprendidas quebrantando el confinamiento horario mientras ingerían bebidas alcohólicas en vía pública. Tras emprender inicialmente la huida, fueron localizadas dos de ellas, a escasos metros, no así la tercera persona.

   Por otra parte, durante la tarde de ayer sábado se estableció un punto de control de accesos y salidas entre los municipios de Castrillón y de Avilés, en Raíces, en el que se participó con la

   colaboración con la Policía Local de Castrillón.

   Durante la tarde y la noche mantuvo presencia policial en la zona centro para comprobar el cumplimiento de las normas sanitarias, haciendo requerimientos a varios hosteleros de la zona de las calles Galiana y Alfonso VII y de la zona del Carbayedo para el cumplimento de las normas respecto al distanciamiento social, separación entre mesas de las terrazas y consumo de alcohol en vía pública.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado