OVIEDO 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Plaza de Trascorrales de Oviedo alberga, durante este fin de semana, una exposición de la Policía Local de Oviedo que repasa su evolución histórica desde 1846 con motivo de su 175 aniversario.
La muestra se podrá visitar en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 este viernes y el sábado, y de 11.00 a 15.00 horas el domingo. El concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, ha animado a los ovetenses y turistas a visitar esta muestra. Tras este fin de semana, la muestra se moverá al Auditorio Príncipe Felipe el día de la Patrona de la Policía Local, en diciembre, y una vez finalicen los trabajos en el edificio de Seguridad Ciudadana, se podrá visitar en una sala como exposición permanente.
El alcalde, Alfredo Canteli, ha acudido a la inauguración de la muestra, y ha destacado que la Policía Local es "historia viva de Oviedo", remarcando que la muestra "está muy bien presentada" y tiene "muchas historias".
El inspector de la Policía Local de Oviedo, Óscar Cuendias, ha presentado este martes la exposición, que destaca la evolución tecnológica y material de la institución, desde el parque móvil hasta la uniformidad, pasando por medios de protección como chalecos antibalas y dispositivos como las pistolas taser.
Entre los elementos más llamativos de la muestra, el inspector ha señalado las 500 fotografías que "combinan el ayer y el ahora", mostrando la transformación de los Alguaciles a la actual Policía Local de Oviedo. Cuendias ha reconocido el trabajo de los agentes predecesores, "que trabajaban con muchísima voluntad y muy pocos medios".
Respecto a los nuevos dispositivos taser, ha manifestado que "por suerte" aún no han tenido que utilizarlos en la vía pública, esperando que continúe así "porque significaría que no hay problemas de orden público importantes".