"Es la mayor reafirmación de que ese servicio público lo ejercen desde el convencimiento", destaca Moriyón de los nuevos mandos
GIJÓN, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El jefe de la Policía Local de Gijón, Alejandro Gallo, ha señalado este martes que aún falta personal para cumplir el número de policías que marca la Relación de Puestos de Trabajo (RTP), dentro del proceso iniciado tras el decreto de jubilación anticipada de 2019, por el que abandonaron este Cuerpo policial 120 agentes.
Gallo, en declaraciones a los medios de comunicación tras la toma de posesión de tres inspectores y ocho subinspectores de la Policía Local en el Salón de Recepciones Municipal, ha explicado que la RPT fija una plantilla de 331 agentes, mientras que este año cuenta con 300, de los que 30 son interinos, por lo que cuando cumplan tres años o han conseguido la plaza o deberán dejar su puesto.
Eso sí, ha indicado que hay un proceso selectivo en marcha con 19 plazas agentes y 23 más para la oferta próxima. Eso sí, desde la convocatoria hasta su incorporación, tras el periodo de formación, pasa un año.
Similar pasa con los mandos policiales, a lo que ha apuntado que estos once que toman posesión hoy "suplen deficiencias", pero necesitan más porque a veces no han podido hacer frente a muchas necesidades de los vecinos de Gijón. Ha señalado, asimismo, que ahora el número de jubilaciones se ha normalizado y suele ser de cinco o seis al año.
Preguntado por el cambio a la nueva Comisaría de la Policía Local, Gallo ha sido tajante: "nos preocupa poco". Para él, es solo un cambio instalaciones, cuando lo que les preocupa más es el material humano para hacer frente a las necesidades de los vecinos.
En cuanto a la toma de posesión de los nuevos mandos policiales, ha estado presidido por la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro).
"Es la mayor reafirmación de que ese servicio público lo ejercen desde el convencimiento", ha destacado sobre los once agentes que han promocionado.
Moriyón, asimismo, ha destacado de Gallo que ha sabido entender a Gijón y que los agentes se deban a la ciudad. A mayores, ha indiciado que el que la Policía Local se sienta querida "es la mayor garantía de los éxitos". Del mismo modo, ha deseado a los nuevos mandos policiales "el mayor de los éxitos" en su vida personal y profesional.