Actualizado: viernes, 17 marzo 2017 17:16


OVIEDO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local ha estrenado este viernes su nueva flota de motos para las patrullas del servicio de Tráfico. El alcalde, Wenceslao López, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, han presentado esta mañana las 12 motocicletas nuevas acompañados por el Comisario Principal, José Manuel López, y mandos de la Policía.

"Nuestro compromiso con la modernización de los equipamientos de los trabajadores del Área de Seguridad Ciudadana es prioritario. Las nuevas tecnologías juegan un papel primordial para mejorar la labor policial y no podemos quedarnos atrás en pleno siglo XXI", recalcó Wenceslalo López.

Las nuevas motos son del modelo BMW RT 1200, y están especialmente preparadas para desarrollar las labores que la Unidad de Tráfico de la Policía Local desempeña. La renovación de las motos de tráfico ha supuesto una inversión de 200.000 euros.

El alcalde destacó que la modernización del área de Seguridad Ciudadana se está afrontando desde diversos frentes y avanzó que en las próximas semanas se licitará el concurso público para la implantación de un nuevo sistema de comunicaciones, único tanto para la Policía Local como para el Servicio de Extinción de Incendios, con un precio de licitación de 300.000 euros. Por otro lado, el presupuesto de 2017 contempla una partida de 223.000 euros para la adquisición de tablets que faciliten a los agentes su labor.

TALUD DEL CARLOS TARTIERE

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha dado luz verde esta mañana a la adjudicación del contrato de las obras de estabilización del Talud del Carlos Tartiere, entre la calle Ricardo Vázquez Prada y el parque Juan Mata, a la empresa Ingeniería de Construcción y Obra civil, en el precio de 188.760 euros y un plazo de ejecución de ocho semanas.

La ejecución de los trabajos dará una solución definitiva a los argayos que, a consecuencia de las lluvias, producían derrumbes parciales en la ladera.

Más noticias

Leer más acerca de: