"De momento estamos siendo muy didácticos", dice el edil sobre la obligación de llevar etiqueta DGT
GIJÓN, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Fernández, ha presentado este lunes dos lotes de motos "muy versátiles y polivalentes" para el servicio de la Policía Local, 18 a gasolina y otras 20 100 por ciento eléctricas.
Las primeras, con un coste de 452 euros por mes y moto, van destinadas a los agentes de Tráfico, y las otras, con un coste de 351 euros por mes y moto, para la Policía Comunitaria y de Barrio.
Así lo ha señalado durante la presentación de las nuevas motos de la Policía Local, acompañado del intendente de la Policía Local, Vicente Alonso Rodríguez.
Fernández, en declaraciones a los medios de comunicación durante la presentación de los nuevos vehículos de la Policía en la plaza Mayor, ha resaltado que son prueba de que el Ayuntamiento sigue apostando por emisiones cero y por la sostenibilidad ambiental.
En cuanto a las motos eléctricas, ha apuntado que tienen una capacidad de 130 kilómetros y son tecnológicamente de diseño, según él. "Son totalmente rompedoras y muy seguras", ha sostenido.
En cuanto a los ahorros, ha incidido en que las de gasolina son más eficientes y gastan menos que las anteriores, además de que todas cuentan con seguro a todo riesgo sin franquicia. El contrato es de renting a cuatro años, prorrogable por uno más.
A preguntas de los medios de comunicación, ha indicado que todas cuentan con su distintivo ambiental. Y respecto a si se están poniendo ya multas por no portarla los vehículos con derecho a ella, ha asegurado que "de momento estamos siendo muy didácticos".
El edil ha indicado que se está informando a los ciudadanos de la normativa. Ha opinado, asimismo, que en breve todo el mundo dispondrá ya de la etiqueta, con lo que no cree que vaya a haber ningún problema.
DE VANGUARDIA
Alonso, por su parte, ha destacado que la Policía Local está a la "vanguardia". Asimismo, ha indicado que se aumentan los efectivos de Policía Comunitaria, con motos preparadas para este servicio. Y si bien ha asegurado que el material con el que contaban hasta ahora de lo mejor, ahora vuelven a tener "lo mejor que hay, al mejor precio posible con un contrato absolutamente público para todas las empresas".
La Policía Comunitaria tiene como labor estar cerca del ciudadano en todo momento, para ayudarlo, protegerlo, apoyarlo y luego va a ejercer sus funciones policiales, "como no podía ser de otra manera", ha apostillado.