La operación se salda con tres personas detenidas y la incautación de 520 gramos de hachís y 29,5 gramos de cocaína OVIEDO 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a tres personas en el marco de una operación en la que se ha desarticulado un punto de venta de droga en Mieres. Los agentes incautaron 520 gramos de hachís, 29,5 gramos de cocaína, una balanza de precisión y 1.400 euros en efectivo.
Efectivos policiales detectaron a tres individuos jóvenes en actitud sospechosa en las inmediaciones de la Plaza de los sindicatos mineros, pudiendo observar un supuesto pase de sustancia estupefaciente entre ellos. Tras la detención en el lugar, incautaron dos tabletas de hachís, con un peso de 220,91 gramos, así como un total de 756,23 euros en efectivo.
Posteriormente, con la realización de un registro en un garaje de la calle Covadonga, donde uno de los detenidos podría almacenar más sustancia estupefaciente. Apoyados por unidades de guías caninos de la Jefatura Superior de Asturias, se incautan en el citado lugar tres paquetes de hachís de aproximadamente 100 gramos cada uno, 29,5 gramos de cocaína (preparadas en dosis), 645 euros en efectivo, así como una balanza de precisión y una navaja con la que cortaban las sustancias descritas.
Tras la finalización de las diligencias policiales los tres detenidos, que carecían de antecedentes policiales previos por hechos similares, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.