OVIEDO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha sorprendido in fraganti al autor del robo en el interior en diez vehículos aparcados en la Luz-Villalegre, en Avilés.
Le constan dos reclamaciones en vigor por sendos juzgados de Avilés, uno por robo con fuerza en vehículo y otra reclamación relacionada por un delito de quebrantamiento de condena en el ámbito de la violencia sobre la mujer.
Agentes pertenecientes a la Comisaría Local de la Policía Nacional en Avilés le detuvieron el jueves, día 25. Se trata de un vecino de Avilés de 30 años, con más de cuarenta detenciones en su historia, la mayoría de ellos por delitos contra la propiedad.
Una vez se procedió a tramitar el correspondiente atestado, intervenidos en poder del detenido diversos efectos sustraídos en los diferentes vehículos que sufrieron el robo y entregados a sus legítimos propietarios el autor de los hechos, el detenido pasó a disposición judicial este viernes, quedando en libertad provisional a la espera de juicio.
Los investigadores continúan con las pesquisas necesarias para determinar la posible participación del mismo individuo en un total de otra veintena de vehículos objeto de robo en interior en el que se emplea el mismo modus operandi y del que en próximas fechas se espera puedan producirse nuevas detenciones.
El investigado, en la mayoría de los casos tras fracturar una de las ventanillas del vehículo, accedía a su interior y tras revolver todo el habitáculo no sustraía nada de valor.