OVIEDO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
Policías Nacionales y Guardias Civiles se han concentrado este martes ante la sede de la Delegación del Gobierno Asturias la equiparación con las policías autonómicas y locales en materia salarial, de jubilación y declaración como profesión de riesgo.
En declaraciones a los medios, el secretario regional de asuntos jurídicos de Jupol Asturias, Jorge Miguel Rodríguez, ha lamentado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no atiende sus "justas peticiones", por lo que mientras no se abra un proceso de negociación, continuarán con nuevas movilizaciones ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno por todo el país.
Ambos colectivos, unidos a través de la asociación JUSAPOL, rechazan "promesas vacías y de soluciones a medias". "Hoy en España, los agentes de la Seguridad Pública que realizamos el mismo trabajo, que arriesgamos nuestras vidas de igual manera, recibimos salarios mucho más bajos que el resto de compañeros. Esto no puede seguir así", dicen.
Asimismo, afirman no pedir "privilegios ni tratos especiales" sino "justicia". "Nuestras demandas no son excesivas ni desproporcionadas. Pedimos lo que es justo, lo que es necesario para garantizar que nuestra labor sea reconocida y valorada como se merece", aseveran.