OVIEDO 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General, Beatriz Polledo, ha pedido este miércoles al presidente, Adrián Barbón, "políticas valientes para cambiar el rumbo de Asturias" y le ha reprochado que haya hecho un balance de legislatura de "propaganda y teatro".
En unas declaraciones remitidas a los medios, Polledo ha resumido los tres años de Gobierno de Barbón como un periodo en el que se han logrado "los peores resultados en todas aquellas materias que el propio presidente situó como prioritarias esta legislatura debido a su incapacidad de gestión".
"No se ha avanzado prácticamente nada en la creación de un marco atractivo para la llegada de inversión, y por tanto, para la generación de puestos de trabajo de calidad", ha criticado, al tiempo que ha recordado que la alta velocidad "sigue acumulando retrasos", al igual que la autovía del Suroccidente.
En materia de fiscalidad, Polledo ha lamentado que Barbón siga "abogando por mantener una de las presiones fiscales más altas del país, sin tomar medidas de calado para paliar la crisis inflacionista".
Respecto al Reto Demográfico, reprocha la parlamentaria 'popular' que "no se ha tomado ninguna medida concreta, se ha renunciado a legislar y la creación del Comisionado ha resultado un completo fracaso".
En materia de Industria, la situación es para el PP "crítica", con una "disparatada política energética por parte del Ejecutivo sanchista de la que Adrián Barbón ha sido cómplice".
Por otro lado, Polledo ha calificado de "tomadura de pelo" escuchar a Barbón diciendo que el objetivo de los próximos presupuestos del Principado va a ser la juventud. "Tras 35 años de gobiernos socialistas, seguimos conviviendo con el drama de que todos los años se ven obligados a abandonar nuestra región, miles de jóvenes a la búsqueda de oportunidades", ha apostillado.
Para el PP la sanidad asturiana "está en un colapso absoluto", con listas de espera "inasumibles".