OVIEDO 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PP del Ayuntamiento de Oviedo ha abandonado este jueves el órgano de gobierno de la junta directiva de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) ante las propuestas sobre la viabilidad de la sociedad del tripartito y del presidente de la SOF, Roberto Sánchez Ramos 'Rivi' que "reinciden en la ilegalidad".
Así, lo ha explicado en rueda de prensa la concejala del PP del Ayuntamiento de Oviedo, Belén Fernández Acevedo, quien estuvo acompañada por el portavoz adjunto del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento, Gerardo Antuña.
"No queremos ser partícipes de la desnortada ocurrencia de Sánchez Ramos 'Rivi' y del tripartito representada en su persona", así lo han manifestado al principio de la Junta de Gobierno. "Luego nos hemos ido", ha confirmado la concejal.
Fernández Acevedo ha explicado que no van a dar un "cheque en blanco para nada y menos cuando lo que está en riesgo es el futuro y la disolución de la SOF y el destino de ocho trabajadores y sus familias".
El PP ha acusado al presidente de la SOF, y al tripartito, de "no hacer nada" para intentar buscar una "solución efectiva y dentro de la legalidad para la organización de las fiestas, para la continuidad de la sociedad ni para los trabajadores que están afectados".
El orden del día de la Junta de Gobierno de la SOF de este jueves comprendía una propuesta de programación y presupuestos de actividades para Navidad y una propuesta del presidente en relación con el acuerdo municipal de denuncia del convenio entre el Ayuntamiento y la SOF con efectos de primeros de enero de 2018.
La edil del PP considera que estas propuestas "reinciden en la ilegalidad a la que nos tiene acostumbrados este tripartito dando carta de naturaleza a la encomienda de gestión que ya ha sido informada jurídicamente como ilegal, contraria a derecho y susceptible de generar responsabilidades".
Fernández Acevedo ha hecho alusión también a un informe de tesorería de la SOF. Según la 'popular' este documento manifiesta que "no se puede sostener la SOF más que con participaciones mayoritarias del Ayuntamiento". La edil ha comentado que, independientemente de la propuesta presentada por Sánchez Ramos, "la posición dominante del consistorio en la SOF persistiría" y califica la situación de "disconforme a derecho".