El diputado portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado de Asturias Pablo Álvarez-Pire.
El diputado portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado de Asturias Pablo Álvarez-Pire. - EUROPA PRESS.
Publicado: viernes, 20 mayo 2022 14:17

OVIEDO 20 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP Pablo Álvarez-Pire ha acusado este viernes a PSOE e IU de "coartar la labor parlamentaria" de los grupos de la oposición ante su rechazo a la Ley de Coordinación de Cuerpos de Bomberos, que habían acordado sacar adelante el resto de formaciones.

Un informe del letrado de la Junta General había alertado de la necesidad de realizar modificaciones en este proyecto, ya que podría invadir competencia de otras legislaciones. Por eso, el PP propuso una revisión artículo por artículo, algo que habían respaldado también Ciudadanos, Podemos, IU, Foro y Vox.

Sin embargo, IU se ha desmarcado y junto al PSOE la han "vetado" para "no sumarse a la unanimidad" y "responsabilizar de todo este trabajo a una hipotética ley de emergencias".

Así lo ha señalado Pire en declaraciones realizadas a los medios, donde ha mostrado su "rechazo", "disgusto" y "sorpresa" ante lo que ha pasado en el parlamento tras la reunión de la ponencia de la ley coordinación de bomberos, que ya estaba admitida a tramite, al igual que los trámites de enmiendas y comparecencias.

"PSOE e IU han dado la espalda a estos profesionales de la seguridad", ha explicado, para explicar que el proyecto de ley ha decaído "porque el PSOE no quiere trabajar en ella". "La izquierda echa por tierra el trabajo de los grupos parlamentarios cuando le viene en gana", ha afirmado.

En ese sentido, ha acusado a los socialistas de "coartar" y "pasar" de la labor de los grupos parlamentarios "con la complicidad de IU". Una situación que ha tildado de "falta de lealtad institucional" ya que "jamás se había dado en este parlamento".

Pire ha denunciado el "largo etcétera" de problemas que tiene que afrontar "día a día" el cuerpo de bomberos --como las horas extras o la falta de efectivos--. "Un día, desgraciadamente, vamos tener un problema, como el que tuvimos con el bombero fallecido en la calle Uría, y ese día va a ser tarde", ha sentenciado.

Más noticias

Leer más acerca de: